Tareas #23104
"Acta" reunión 20 de mayo 2015
Status: | Nueva | Start date: | 20/05/2015 | |
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Priority: | Normal | Due date: | 20/05/2015 | |
Assignee: | - | % Done: | 100% |
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Category: | Acta | Spent time: | - | |
Target version: | - | Estimated time: | 3.00 hours |
Description
Asisten:
Lucía Perez
Tamara Tabarez
Mariana R
- guía de lenguaje inclusivo para facultad de psicología
se propone armar un documento de pequeñas dimensiones en el que se den pautas generales que oficien a modo de ejemplo para evitar el lenguaje sexista e incluir una perspectiva de género en las comunicaciones institucionales.
se versa sobre la discusión de algunos modismos que "neutralizan" el género, por ejemplo el uso de "funcionariado" estudiantado, o
"Los solicitantes deberán presentar" por "Con la solicitud se deberá presentar"
otros a resolver para facilitar la operativa
en el caso de llamados a concursos:
cuando se llama a Profesor Ajunto // Profesor Titular
(¿se deja el Profesor o se pone Profesora?)
Se propone que, además de la aprobación de la guía por parte del Consejo, se implementen reuniones con las personas encargadas de las redacciones de documentos
en primera instancia se realizarían con Personal y Secretaría de Cogobierno
en segunda instancia se comunicaría a los Institutos
- Ya está creada la casilla de correo
A partir de la próxima retomemos, como ha planteado Mariana, el nunca bien ponderado uso de "actas".
En el entre, mando estas líneas como puesta al día para quienes no pudieron participar.:
En la reunión de hoy estuvimos viendo algunos detalles en base a lo que habían podido explorar Anabel y Lucía sobre lenguaje inclusivo.
Llegamos al acuerdo de dar una orientación general (a incluir en la nota a Consejo y a dialogar con las personas involucradas- secciones técnicoadministrativas, UCI, Institutos) para fomentar el uso de lenguaje inclusivo en comunicaciones y documentos:Desechar el uso único del masculino plural. Por ej: los funcionarios.
-Utilizar discursos y conceptos sin marca de género - Por ej: el personal; quien se postule;....
-Utilizar conjuntamente los artículos las y los para cada caso: por ej: las y los estudiantes.
A su vez iniciamos la discusión sobre aspectos presupuestales del trabajo y las actividades propuestas del Comité.
En esa línea destacamos la importancia de dar una señal clara a nivel presupuestal. Quedando aún abierta la discusión sobre las modalidades concretas que este énfasis pueda tener. En principio acordamos incluir una referencia en la nota a elevar al Consejo en las próximas semanas.
En todo caso me complementan Lucía y Mariana.
Nos vemos el Miércoles 13:30 hrs para la reunión con Cristen.
Saludos,
Tamara