COMISIÓN DIRECTIVA
INSTITUTO DE FUNDAMENTOS Y MÉTODOS EN PSICOLOGÍA
SESIÓN ORDINARIA JUEVES 13 DE JUNIO DE 2019

Presentes:
Directora: Prof.Adj. Beatriz Falero.
Orden Docente: Prof. Adj. Karina Curione; Prof.Adj. Sylvia Montañez y Prof. Adj. Adriana Molas.
Orden estudiantes: Sin representación
Orden egresados: LIc. Nancy Silva

Orden del Día:
Reunión con Coordinadores de Programas

1. Organización de la Enseñanza
2. Carrera Docente
3. Estructura y organización del Instituto
4. Llamado G1 para apoyo a la enseñanza

Acta

Presentes: Alejandro Maiche (Programa Cognición), Sergio Dansilio (Programa Neuropsicología y Neurobiología), Dinorah Larrosa (representante del Programa Discapacidad y Calidad de Vida), Jorge Chavez (Programa Fundamentos Históricos y Políticos de las prácticas en Psicología) y Virginia Masse (Programa Fundamentos Interdisciplinarios de la Psicología en la Hipermodernidad).

Se comienza por el último punto, debido a la urgencia del mismo.

4. Llamado G1 para apoyo a la enseñanza

Se comunica que hay fondos que provienen de Central, para la realización de un llamado Gº1, 20 hs de apoyo a la Enseñanza del Instituto.
Se debate acerca de qué UCOs son las que más necesitan de este apoyo.
La Comisión Directiva plantea que por lo que se viene trabajando hasta el momento, las que requieren de un apoyo urgente son: Epistemología y Neurobiología de la Mente, por la cantidad de docentes respecto a la numerosidad de estudiantes al ser de ciclo inicial.

Se plantea la posibilidad de que sea un Gº2 de menor cantidad de horas equivalente a un Gº1 , 20 hs; para permitir una carrera docente y poder generar desarrollo académico.

Se decide realizar la consulta en cuanto a la viabilidad de cambiar el grado y las horas para este llamado.

Se debate acerca del perfil del llamado. Se pregunta si va a ser un llamado que involucre a las dos UCOs referidas, o será a un llamado para integrarse a un programa en particular. Se plantea que si bien la necesidad está en fortalecer a determinadas UCOs debe integrarse a un Programa, ya que es la modalidad vigente al día de hoy.

Se resuelve que la Comisión Directiva tome la decisión acerca del perfil del llamado, y realice las consultas correspondientes al cambio de grado.

1. Organización de la Enseñanza
Se comenta (rápidamente debido al horario) acerca de la necesidad del apoyo a parciales de Neurobiología y Neuropsicología del día Sábado 22 de Junio, ya que faltan turnos por cubrir. Se plantea la necesidad de crear nuevos mecanismos para la solicitud de apoyo a parciales, por lo que se resuelve continuar realizando reuniones con los Coordinadores de Programas de manera de poder construir nuevas estrategias.

Se retiran los Coordinadores de Programas.

La Comisión Directiva realiza la consulta correspondiente, y la respuesta es que no se pueden hacer llamados con menor a 20 hs, por lo que el llamado se mantiene de Gº1, 20hs.
Se decide realizar el perfil en apoyo a ambas UCOs, y se resuelve que la Comisión Asesora estará integrada por el Coordinador de la UCO Neurobiología de la Mente: Prof. Adj. Alvaro Mailhos, la Coordinadora del Programa de Hipermodernidad: Prof. Adj. Virginia Masse y una integrante externo al Instituto: Prof. Adj. Luciana Chiavone.

Se levanta sesión. La próxima sesión de la Comisión Directiva será el Jueves 27 de Junio a las 09:30 hs.

Comisión 13 - 06 -AMPLIADA.pdf (26,9 KB) Instituto Fundamentos y Métodos, 13/03/2020 13:07

Exportar a: PDF HTML TXT