COMISIÓN DIRECTIVA
INSTITUTO DE FUNDAMENTOS Y MÉTODOS EN PSICOLOGÍA
SESIÓN ORDINARIA MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE DE 2019

Presentes:
Directora: Sin representación
Orden Docente: Prof. Adj. Karina Curione y Prof. Adj. Karen Moreira
Orden estudiantes: Br. Carlos Cabrera, Br. Franco Spósito
Orden egresados: Sin representación

Orden del día:
  1. Aprobación de Guías de Curso: primer semestre 2020

Acta:

Se aprueban las guías de UCOs: Fundamentos de la Psicología y Epistemología.

- Neurobiología de la mente: se resuelve enviar mail al docente responsable, Alvaro Mailhos. Dicha UCO reduce de 7 a 3 los plenarios propuestos para primer semestre 2020. Se le solicita al responsable pueda contemplar la franja matutina. Los horarios presentados fueron Lunes 12:50 , Miércoles 20:05 y Jueves 17:40 hs. Se aprueba la Guía.

- Herramientas para el Trabajo Intelectual : Se solicita al responsable Juan Valle Lisboa, enviar horarios de los plenarios contemplando las tres franjas horarias (matutina, vespertina, y nocturna). Se aprueba la Guía.

- Métodos y Técnicas Cuantitativas: Se solicita al responsable Alvaro Cabana, envíe fecha del parcial. La guía plantea en la modalidad presencial 4 grupos de seminarios, y envía dos horarios, se solicita hacer llegar los dos horarios restantes, de ser posible respetando las franjas horarias. En la modalidad plenario, plantean cuatro grupos y envían 5 horarios. Consulta al responsable si son 4 plenarios o 5 para hacer los ajustes en la guia.

- Historia de la psicología cambio de responsable, asumiendo Jorge Chavez dicha responsabilidad. Por primera vez esta guía ingresada por fundamentos. Se solicita a Jorge chavez enviar los horarios contemplando las tres franjas horarias y la fecha de parcial. Se aprueba la guía

- Métodos y Técnicas cualitativas cambió de responsable asumiendo Adriana Molas, dicha tarea. Se aprueba la Guía.

- Construcción de Itinerario se solicita a la responsable Virginia Masse envíe los horarios contemplando las tres franjas horarias. Se aprueba la Guía.

- Referencial de Egreso se solicita a la responsable Sylvia Montañez envíe los horarios contemplando las tres franjas horarias. Se aprueba la Guía.

Se aprueban las siguientes Prácticas: Discapacidad y Valoración, Clinica SAPPA,
Recepción y Discapacidad, Innovación Social y Experimentación, Intervención Institucional TEA y Rehabiitación Neuropsicológica.

- EFI Tatami (práctica): se le solicita a Lisandro Vales, que especifique dispositivos de evaluación
Se aprueban los siguientes Seminarios Optativos: Trastorno Espectro Autista: aproximaciones teóricas; El uso de recursos musicales en el abordaje de niños con TEA; Escucha Clínica; Abordaje en Salud Mental; Antropología médica, Salud Mental y Adicciones y Reconocimiento. Creatividad. Ciudadaanía ¿Lazo Social?-.

- INDI (optativa): se solicita, al responsable agregar la exigencia del 80 %de asistencia para la aprobación del seminario y que se aclare que para cursar esta asignatura el estudiante deberá ser capaz de comprender textos en inglés (en el campo “metodología”).

- Como investigar las interacciones sociales en el campo de la Salud Mental: un enfoque desde la Psicología Cognitiva (Optativa): se solicita que se aclare que para cursar esta asignatura el estudiante deberá ser capaz de comprender textos en inglés (en el campo “metodología”). También se solicita incluir en la bibliografía algún material en español.

Se aprueban los siguientes Proyectos: Estudios en Salud Mental, Etnografias mixtas y psicometría y Medición del Pensamiento Futuro.

- Ecologias de innovación (Proyecto): se solicita, al responsable agregar la exigencia del 80 %de asistencia para la aprobacion del seminario, especificar modalidad de evaluación individual.

Se toma conocimiento de la nota presentada por Prof. Adj. Victoria Masse, sobre el llamado Gº1. Dado que las comisiones asesoras deben remitir sus informes al Consejo para que este resuelva, se solicita se eleve la documentación correspondiente a dicho organismo en caso de no haberlo hecho aún.

Se levanta sesión, la próxima sesión de la Comisión Directiva será el 13 de Noviembre a las 10hs.

Comisión 30- 10.pdf (41,4 KB) Instituto Fundamentos y Métodos, 25/11/2020 16:22

Exportar a: PDF HTML TXT