COMISIÓN DIRECTIVA
INSTITUTO DE FUNDAMENTOS Y MÉTODOS EN PSICOLOGÍA
ACTA JUEVES 18 DE MAYO DE 2017

Presentes:
Directora: Profa. Adj. Beatriz Falero
Orden docente: Profa. Adj. Ana Laura Russo y Profa. Adj. Karina Curione.
Orden estudiantil: Br. Rodrigo Goicoa
Orden egresados: Sin representación.
Actas: Lic. Vicente Chirullo.

Orden del Día:

0) Víctor Ortuño - Grupo de trabajo para el Perfil del llamado e Informe de actuación.
1) Redactar resolución sobre los docentes que se deben incorporar a Programas.
2) Resumen de Informe de evaluación de UCOs de 1er año para difundir. Pautar para enviar a los docentes.
3) Criterios (enseñanza y desarrollo académico) por el incremento presupuestal para Grados 1 y 2.
4) Llamado Beca de retorno - Matilde Elices.
5) Criterios para presentar guías del 2do semestre.
6) Aval para convenios de Mario Luzardo.

Actas:

0) Víctor Ortuño - Grupo de trabajo e Informe de actuación.

Se informa que el Prof. Adj. Víctor Ortuño entregó su informe de actuación para la Comisión DT a la Directora. El docente deberá armar su proyecto DT en los próximos meses. Se informan los docentes que fueron sugeridos como grupo de trabajo para armar el perfil del llamado (Grado 3 efectivo, 35 hs. Semanales).
Se resuelve informar a los docentes Prof. Agdo. Alejandro Vásquez, el Prof. Agdo. Mario Luzardo y al Prof. Adj. Juan Valle Lisboa,deberán enviar el perfil a la Comisión Directiva antes del próximo jueves 25 de mayo.

1) Redactar resolución sobre los docentes que se deben incorporar a Programas.

La Comisión Directiva reafirma el pedido de incorporación a los docentes a un Programa, mientras se discute la reestructura académica propuesta por Decanato. Considerando que el Programa de Métodos Cuantitativos (aprobado en el Plenario del Instituto de fecha 14 de setiembre del 2016), no pudo ser gestionado por la resolución del Consejo de Facultad N.° 43, del 19 de setiembre del mismo año que estableció:

"EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 19 DE SETIEMBRE DE 2016, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 43. (Exp. Nº 191160-000756-16) - Cuarto intermedio. Atento: a la resolución Nº 25 adoptada por el Consejo de Facultad de fecha 20/06/16, al informe realizado por los evaluadores externos y frente a las condiciones actuales de estar en un proceso de evaluación de programas, se resuelve: Informar que no se recibirán propuestas de nuevos programas dado que nos encontramos en un proceso de evaluación de los actuales, además del contexto de discusión de reestructura académica de Facultad que está siendo procesada. Distribuido Nº 915/16.-10 en 10".*

Esta Comisión reconoce que los mencionados docentes se han constituido en un grupo de trabajo en torno a la temática de Metodología Cuantitativa y se espera que en el proceso de re-estructura académica que la Facultad atravesará puedan continuar contribuyendo al fortalecimiento de dicha temática.
Se encomienda a la Directora gestionar los aspectos de organización de la incorporación con los mencionados docentes y Coordinadores de Programa.

4) Llamado Beca de retorno - Matilde Elices.

Se informa al estudiante situación de la docente Matilde Elices. Se recuerda que Matilde tiene cargo de Ayudante, 26 hs. semanales. Actualmente está realizando sus estudios pos doctorales. La Decana propuso usar el recurso del cargo al que renunció Natalia Rodríguez para hacer un llamado a grado 3, 10 hs. semanales, que se sume al grado 1 10 hs que la docente ya tiene y posteriormente explorar las formas de llevar el cargo a 30 hs.
El Prof. Alejandro Maiche, coordinador del Programa Cognición, manifestó su acuerdo si la docente se postula a la DT. El Programa de Cognición manifestó su disposición a proceder abriendo un llamado para la provisión de un cargo de Profesor Adjunto (Grado 3, 10 horas semanales) en caso de que la docente se comprometa a volver, en caso de que gane tal cargo.

3) Criterios (enseñanza y desarrollo académico) por el incremento presupuestal para Grados 1 y 2.

Se vuelve a exponer el tema y se discute. Se habla de los posibles candidatos en el Instituto.
La Directora expone lo hablado en la reunión de articulación académica junto a los otros Directores de los otros Institutos.
Se recuerda que el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología es responsable de múltiples UCOs con cantidades masivas de estudiantes.
La Directora informa los docentes que ya tienen DT en el Instituto.

2) Resumen de Informe de evaluación de UCOs de 1er año para difundir. Pautar para enviar a los docentes.

Se trata el tema.
La Secretaría se compromete a enviar el Informe a los integrantes de la Directiva para volver a ver el punto la próxima sesión.

6) Aval para convenios de Mario Luzardo.

Se discute.
Se levanta la sesión. La próxima sesión de la Comisión Directiva será el jueves 25 de julio a las 9:45 hs.

Directiva 18-05.pdf (158,6 KB) Instituto Fundamentos y Métodos, 25/05/2017 13:07

Exportar a: PDF HTML TXT