* Acta de la Comisión Directiva 180216

COMISIÓN DIRECTIVA
INSTITUTO DE FUNDAMENTOS Y MÉTODOS EN PSICOLOGÍA
ACTA JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2016

Presentes
Director: Prof. Agdo. Alejandro Vásquez
Orden Docente: Profa. Adj. Sylvia Montañez, Prof. Adj. Álvaro Mailhos
Orden Estudiantil: Br. Rodrigo Martín
Orden Egresados: Sin representación
Actas:
Lic. Martina Genta

Orden del día
0. Propuesta de Reorganización de Posgrados - Borrador
1. Criterios de reserva de la Sala de Reuniones
2. Problemas con el uso del baño
3. Jornada con docentes del Instituto

0. Propuesta de Reorganización de Posgrados - Borrador

Se discute la convocatoria de los grupos de investigación para las propuestas de Maestría que plantea Decanato, la definición de criterios, y se sugiere proponer a los Programas del Instituto, fortalecerlos para evitar la creación de nuevas estructuras y de mayores niveles organizativos.
El Prof. Adj. Álvaro Mailhos propone planetar la existencia de distintos perfiles de docencia, uno de docencia y otro de producción/investigación académica. No hay acuerdo sobre este punto.
Se resuelve convocar un plenario docente para evaluar la propuesta de Decanato y realizar un documento que contemple las recomendaciones que surjan. Esto se vincula a un segundo punto de discusión de los lineamientos de desarrollo del Instituto.

Se acuerda que el Plenario se lleve a cabo el viernes 11 de marzo a las 18 hs, y se solicita a la Secretaría que envíe un e-mail a los docentes convocando al Plenario con la propuesta de Decanato para su previa lectura así como procure un salón para realizar la actividad.

1. Criterios de reserva de la Sala de Reuniones

Se informa la propuesta de la Dirección del Instituto en cuanto a los criterios de reserva y se acuerda que el uso de la sala no sea mayor a dos horas por reunión, así como los demás criterios del documento adjunto. Cada dos semanas, los días jueves a las 10 hs la sala quedará reservada para la Comisión Directiva.

Se concluye que el problema de fondo es la falta de espacio para los proyectos con alta carga horaria que utilizan la sala por no disponer de otro lugar para trabajar.
Se resuelve elevar una nota a Decanato solicitando que se destine un salón para las tutorías y otras actividades, debido a las serias condiciones de trabajo por la carencia de espacio, y pedir a los docentes que envíen su propuesta de reserva de la sala para las reuniones semanales.


2. Problemas con el uso del baño

Se discuten distintas medidas por el desecho de papel toalla al inodoro, lo que provocó que se inundara el Instituto, como retirar el papel de mano y que los docentes lo pidan en la Secretaría o comprar toallas de algodón, pero finalmente se resolvió solicitar la colocación de un secador automático. La Secretaría realizará la nota de justificación a Compras para que se pueda realizar la gestión.

3. Jornada con docentes del Instituto

Se plantea realizar una jornada informal de todo el día, por ejemplo de 10 a 17 hs., con el objetivo de informar las actividades que se están realizando dentro y fuera del Instituto, y generar un espacio de intercambio entre los docentes.
Se propone que la jornada sea interna entre los docentes del Instituto para generar un compromiso y fomentar que participen de la misma. El Prof. Adj. Álvaro Maihlos se encargará de contactar a los directores de los diferentes Programas del Instituto para informarles sobre la realización y objetivo de la jornada, así como otros aspectos vinculados a la organización.
En la próxima reunión de Directiva se formalizará la jornada con la elaboración de un programa, se solicitará al Consejo la autorización de suspender actividades para que los docentes puedan participar y se decidirá el salón en que se realizará el encuentro. Se propone, incluso pedir a la Unidad de Comunicación que genere un afiche institucional para la difusión de la jornada.

La próxima reunión de la Comisión Directiva tendrá lugar el jueves 3 de marzo a las 10 hs.

Se levanta la sesión.

Acta COM DIR 18.02.16.pdf (40,1 KB) Instituto Fundamentos y Métodos, 05/09/2016 12:25

Exportar a: PDF HTML TXT