COMISIÓN DIRECTIVA
INSTITUTO DE FUNDAMENTOS Y MÉTODOS EN PSICOLOGÍA
SESIÓN ORDINARIA MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019

Presentes:
Directora: Sin representación
Orden Docente: Prof. Adj. Karina Curione y Prof. Adj. Karen Moreira
Orden estudiantes: Sin representación
Orden egresados: Sin representación

Orden del día:
1. Reunión con Alar Urruticoechea
2. Reunión con Dirección de Licenciatura 11:30 hs.

Acta:

1. Reunión con Alar Urruticoechea
Proyecto “Impacto de la edad de ingreso en el desarrollo cognitivo y motor de niños de 4 a 6 años de educación publica . ANII María Viñas – iniciación”

Se recibe a Alar Urruticoechea, Andrés Oliveri y Mónica Pérez. Comunican la respuesta de ANII, explican que se necesita una justificación por la desvinculación de varios integrantes, para que luego pase a comisión evaluadora.

Se lee la comunicación de Vásquez a la ANII, en la cual manifiesta los motivos asociados a su desvinculación del proyecto . Solicita la desvinculación conceptual del proyecto de la línea INDI.

2.Reunión con Dirección de Licenciatura 11:30 hs.
Se le solicita a la Directora de Licenciatura una prórroga de fecha de entrega de guías de primer semestre 2019 al 29 de Octubre y se aprueba.

Se solicita desde Comisión de Carrera que se envíe una nota de las guías que se presentan desde el Instituto.
Se necesitan de 4 a 5 optativas del módulo de psicología, de 4 a 5 en el módulo de articulación de saberes y de 2 a 3 del módulo metodológico. Se solicita atención en la Comisión Directiva en los horarios de la guía, cubriendo todas las franjas horarias. Comunica que Comisión de Carrera se encargará de especificar en las guías de cada UCO las previaturas, ya que comienzan a regir a partir del próximo semestre.
Las guías de las UCO tendrán vigencia a dos años.
Las inscripciones serán genéricas para los cursos que tengan examen y no controlen asistencia, pero también es posible que los docentes construyan nuevas modalidades con diferentes formas de asistencia.

Se aclara por parte de la Directora de Licenciatura la necesidad de nuevas prácticas y proyectos (considerando: 10 créditos integral, intentando que las prácticas de integral sean semestrales y 20 créditos graduación).

Se comunica que en marzo de 2020 comienza a regir la escala de calificaciones nueva y que el curso introductorio, primeras semanas de marzo, previos a las inscripciones se necesitarán 9 docentes.

Se levanta sesión, la próxima sesión de la Comisión Directiva será el 30 de Octubre, a las 10hs.

Comisión 16 - 10.pdf (69 KB) Instituto Fundamentos y Métodos, 25/11/2020 15:31

Exportar a: PDF HTML TXT