COMISIÓN DIRECTIVA
INSTITUTO DE FUNDAMENTOS Y MÉTODOS EN PSICOLOGÍA
ACTA: VIERNES 15 de JULIO DE 2016


Presentes

Director: Prof. Tit. Alejandro Vásquez
Orden Docente: Profa. Adjta. Sylvia Montañez, Prof. Adj. Álvaro Mailhos
Orden Estudiantil: Br. Rodrigo Martín.
Orden Egresados: Sin representación
Actas: Lic. Vicente Chirullo

Orden del día:

0. Evaluación cualitativa de los Programas.
1. Estado de los llamados.

Previo.

Se informó que el Prof. Tit. Sergio Dansilio solicitó prórroga para entregar el informe cualitativo de evaluación del Programa Neuropsicología y Neurobiología hasta el día miércoles 20 del corriente mes. A su vez se informa también que la Profa. Adjta. Beatriz Falero envió un adelanto de su informe del Programa Discapacidad y Calidad de Vida. Estudios del Bienestar Humano. También solicitó una prórroga.
Se discute la importancia de que los Coordinadores de Programa deleguen responsabilidades en los compañeros del equipo en caso de no poder cumplir en tiempo y forma los plazos estipulados por la Comisión Directiva o por otros actores de la Facultad.

0. Evaluación cualtitativa de los Programas.

Se evalúa la forma de proceder en función a los plazos de entrega del informe.
Se proponen criterios de evaluación. Se discute si corresponde hacer recomendaciones o no, en tanto no posee un conocimiento profundo de cada programa, ni se cuenta con los plazos para hacer un relevamiento de información más profundo. Se llega a la conclusión de que las condiciones en que se solicitó el informe no fueron las mejores, con un corto plazo para que los Coordinadores elaborasen el informe y para que la Directiva lo estudiase. Se resuelve no realizar recomendaciones.
A continuación la Comisión Directiva procede a realizar el informe. Se intercambian opiniones sobre la función de Integralidad y la extensión. Se evalúa la posibilidad de solicitar a los Coordinadores de Programa amplíen información en determinadas áreas.
El orden docente propone solicitar a los Coordinadores de Programa que hagan ajustes estilísticos y de contenido, si es pertinente, a los informes, con el objetivo de divulgar la información, no solamente al Consejo, sino también a la interna del Instituto.

La Directiva votó y resolvió por unanimidad:
1. Anexar los informes de los Coordinadores al informe que será enviado al Consejo. Aquellos Coordinadores que deseen hacer cambios tendrán hasta el martes 19 de julio a las 11 hs.
2. Solicitar al Prof. Tit. Sergio Dansilio, Coordinador del Programa Neuropsicología y Neurobiología, y a la Prof. Adj. Beatriz Falero, Coordinadora del Programa Discapacidad y Calidad de Vida. Estudios del Bienestar Subjetivo, entreguen los informes de sus Programas antes del martes 19 a las 11 hs.
Se discuten si enviar todos los informes juntos, o enviar aquellos que fueron entregados en tiempo. Se resuelve entregar todos los que sean recibidos antes del martes a las 11 horas.

Se retira Rodrigo Martin de la sesión, representante del Orden estudiantil.

1. Estado de los llamados.

Se discute cuando tratar con Decanato la solicitud por el llamado a un Grado 4 para la UCO Métodos y Técnicas Cuantitativas.
Se propone hacer perfiles similares para los llamados a Grado 4. para las UCOs Métodos y Técnicas Cualitativas, y Métodos y Técnicas Cuantitativas. Se tratan las posibles Comisiones Asesoras.
Se informa que Teorías aún no envío su propuesta de llamado.

Se tratan los llamados para el Programa de Neuropsicología y Neurobiología. Se consulta sobre la efectividad de cada cargo, ya que no todos estaban especificados.


Se resuelve que:
- El llamado a Grado 1 sea interino..
- El llamado a Grado 2, 20 horas, sea interino.
- El llamado a l Grado 3, 20 horas sea efectivo.

Se discute la especificidad del llamado a Grado 2. Se resuelve mantener el perfil llamado como fue enviado por el programa de Neuropsicología y Neurobiología.

Se tratan las posibles Comisiones Asesoras y Tribunales. Se aceptan las propuestas elevadas por el programa de Neurobiología y Neuropsicología y se plantea la necesidad de nombrar a los terceros miembros para los llamados de carácter interino.

Se fecha la próxima sesión el jueves 28 a las 10 hs. y se levanta la sesión.

Acta COM DIR 15.07.16.pdf (30,4 KB) Instituto Fundamentos y Métodos, 02/09/2016 10:33

Exportar a: PDF HTML TXT