COMISIÓN DIRECTIVA
INSTITUTO DE FUNDAMENTOS Y MÉTODOS EN PSICOLOGÍA
SESIÓN ORDINARIA JUEVES 07 DE MAYO DE 2020

Presentes:
Directora: Prof. Adj. Beatriz Falero
Orden Docente: Prof. Adj. Karen Moreira y Prof. Adj. Sylvia Montañez
Orden estudiantes: Br. Carlos Cabrera y Br. Franco Spósito
Orden egresados: Sin representación
Acta: Taís Manfrini

Orden del día:

1. Nota a la docente Karina Boggio sobre solicitud de traslado del Instituto.
2. Solicitud del docente Alejandro Vásquez de contratación por Convenio con Fundación Ceibal y dos perfiles de llamados Gº2.
3. Solicitud del docente Víctor Ortuño de tres llamados a Gº1 para el proyecto "Desarrollo de nuevas dinámicas y métricas en la enseñanza de la metodología en Psicología".
4. Aval sobre informe al Consejo por cargo vacante del Instituto.
5. Programa Ciencia de Datos y Psicometría

Acta:

Se informa que este Jueves a las 11 hs participará de la Comisión Directiva la Directora de Licenciatura Ana Luz Protesoni para intercambiar acerca de la elaboración de Guías de curso del próximo semestre.

1. Nota a la docente Karina Boggio sobre solicitud de traslado del Instituto.
Se elabora nota a la docente Karina Boggio con la resolución de no aprobar el traslado al Instituto de Salud.
Se resuelve elaborar una nota al Consejo solicitando que se dé la discusión a nivel institucional sobre los criterios de traslado de docentes de los Institutos.

2. Solicitud del docente Alejandro Vásquez de contratación por Convenio con Fundación Ceibal y dos perfiles de llamados Gº2
Beatriz informa que Vásquez le plantea esta situación debido a que este convenio con Fundación Ceibal no se sabe si se renovará, por el cambio de autoridades. El convenio termina en setiembre y por eso “solicita” la contratación directa de la persona para elaborar el informe, debido al plazo que tiene para hacerlo.
Se resuelve solicitar a Vásquez que agregue en la nota de solicitud de contrato la justificación correspondiente, y será trabajado nuevamente en la próxima sesión de la Comisión Directiva.
Respecto a los dos llamados solicitados para el proyecto INDI se le solicita a Vásquez que en ambos tribunales haya al menos un docente externo a la Facultad o al Instituto. Se acuerda que se gestionen ambos llamados.

3. Solicitud del docente Víctor Ortuño de tres llamados a Gº1 para el proyecto "Desarrollo de nuevas dinámicas y métricas en la enseñanza de la metodología en Psicología".
Se le solicita al docente Víctor Ortuño que el llamado para tres cargos Gº1 se abra también a estudiantes avanzados y no solo a egresados. Se acuerda que se gestionen ambos llamados con estas modificaciones.

4. Aval sobre informe al Consejo por cargo vacante del Instituto.
Se informará que el cargo vacante del Instituto es el cargo que corresponde a la docente Ana María Araújo, Gº5, 35 hs; y que se seguirá discutiendo el perfil del mismo del mismo dependiendo del plan estratégico que elaborará el Instituto.
El Orden Estudiantil solicita agregar en el Orden del Día de esta sesión, la situación de que hay 80 estudiantes que habían solicitado cupos en Construcción de Itinerarios.
Una docente por una situación familiar debido al impacto de la situación sanitaria, no puede tomar los dos grupos que tenía planificado para este semestre. Los estudiantes plantean que Comisión de Carrera quedó en elevar esta situación y resolver que sucederá, pero aún no hay novedades.
Los estudiantes plantean tres soluciones:
· Que alguien del equipo docente tome los dos grupos con una EH.
· Que la encargada de curso tome los grupos
· Redistribución de estudiantes en el resto de los grupos.

Se les plantea la situación de dificultad de docentes y de la encargada de tomar más grupos.
Beatriz se encargará de transmitirle a Virginia Masse (encargada de Construcción de Itinerarios) lo conversado en la Comisión Directiva respecto a este tema.

5. Programa Ciencia de Datos y Psicometría.
Asunto pendiente.

Se levanta sesión, la próxima sesión de la Comisión Directiva será el Jueves 14
de Mayo a las 10:30 hs.

Comisión Directiva 07 - 05.pdf (200,5 KB) Instituto Fundamentos y Métodos, 30/12/2020 17:07

Exportar a: PDF HTML TXT