Facultad de Psicología: Peticioneshttp://projek.psico.edu.uy/2017-03-24T16:33:38-03:00Facultad de Psicología
Redmine Comité de Calidad con Equidad - Tareas #30729 (Nueva): carta renunciahttp://projek.psico.edu.uy/issues/307292017-03-24T16:33:38-03:00Mariana Rodríguez
<p>por la presente les solicito a ustedes acepten mi renuncia al comité de género de esta facultad, el que integro desde su creación en el año 2013.<br />Luego de estos 4 años considero haber aportado a la consolidación de ese espacio, y en esta nueva etapa sería conveniente dar paso a nuevas formas e ideas comunicacionales.</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #29751 (Nueva): TEXTO CAMPAÑA 8 DE MARZOhttp://projek.psico.edu.uy/issues/297512016-03-04T14:52:08-03:00Mariana Rodríguez
<p>"edades, colores, trayectorias, historias, mujeres siempre. Todas y cada una en lo diverso y en lo común, en la psicología, impulsando más derechos y mejores garantías" <br />comité de equidad</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #29750 (Nueva): textos 8 de marzohttp://projek.psico.edu.uy/issues/297502016-03-03T13:08:24-03:00Mariana RodríguezConvenio con Secretaría de Discapacidad IMM. Instituto de Fundamentos - Tareas #29741 (Nueva): En...http://projek.psico.edu.uy/issues/297412016-02-29T12:21:54-03:00Ana María Dalgalarrondoadalgalarrondo@psico.edu.uy
<p>El texto enviado inicialmente por la Sec. Discapacidad IMM tenía errores de sintaxis y ortografía y no puede ser firmado.<br />Realicé todas las correcciones y reelaboraciones pertinentes.<br />Tener en cuenta que la IMM va a cambiar la modalidad de pago del Convenio (3 entregas en vez de doce mensualidades).</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #29735 (Resuelta): Seguimiento de expedientes/resolucione...http://projek.psico.edu.uy/issues/297352016-02-24T16:59:28-03:00Mariana Rodríguez
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 9 DE DICIEMBRE DE 2015, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:</p>
<p>51.<br />(Exp. Nº 191160-002314-15) - Visto la nota elevada por AFFUR Psicología, se resuelve:<br />Designar a los siguientes funcionarios para integrar las Comisiones correspondientes en representación de AFFUR Psicología:<br />Comisión de Programática de Planificación Presupuestal: Andrés Badell (Titular) y Luis Diosy (Suplente).<br />Comisión de Asuntos Administrativos: Waldemar Perichon (Titular), Luis Rosano y Fabiana Altezor (Suplentes).<br />Comité de Equidad y Género: Fernanda Barboza (Titular) y José Viera (Suplente).<br />Comisión de Gestión Edilicia: Fabiana Altezor (Titular) y Andrés Badell (Suplente).<br />COSSET: Mario Zabala (Titular) y Mariel Rodríguez (Suplente).<br />Comisión de Guardería: Carolina Ramos (Titular) y Rosa Pecoriello (Suplente).<br />Comisión de Asuntos Tecnológicos: Cecilia Bozzatta (Titular).<br />Mesa de trabajo del Consejo: Daniela Brasesco (Titular) y Adriana Da Graça (Suplente). Distribuído Nº 1815/15.-8/8</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 16 DE SETIEMBRE DE 2015, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:</p>
<p>36.<br />(Exp. Nº 191160-001562-15) - Se resuelve:<br />1) Tomar conocimiento que la Señora Decana al amparo del Art. 42 inc. E) de la Ley Orgánica Nº 12.549 designó por Decanato a las Lics. que se detallan continuación para integrar:<br />Lic. María Julia Perea a la Comisión de Extensión y Comisión de Asuntos Docentes.<br />Lic. Rossina Machiñena a la Comisión de Gestión Edilicia y Comisión de Planificación Programática Presupuestal de Facultad (CPPP).<br />Lic. Graciela Loarche a la Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores (COSSET).<br />Lic. Lilián González al Comité de Calidad con Equidad de Género.<br />2) Ratificar lo resuelto por la Señora Decana. Distribuído Nº 1148/15.-10/10</p>
<p>Comuníquese a las interesadas. Cumplido se sugiere su archivo.</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 26 DE AGOSTO DE 2015, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:</p>
<p>50.<br />(Exp. Nº 190011-000977-15) - Se resuelve:<br />1) Tomar conocimiento del informe elevado por la Comisión Abierta de Equidad y de Género, respecto del proceso de avance para impulsar el "sello de calidad con equidad de género".<br />2) Pase al Comité de Equidad y Calidad de Género de Facultad. Distribuído Nº 1051/15.-8/8</p>
<p>Pase al Comité de Equidad y Calidad de Género.</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 29 DE JULIO DE 2015, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:</p>
<p>27.<br />(Exp. Nº 191160-001159-15) - Se resuelve:<br />1) Tomar conocimiento del informe de las actividades desarrolladas, durante el 2013 y 2014, por el Comité de Calidad con Equidad de Género y la propuesta de acciones a realizar a un corto plazo.<br />2) Dar la más amplia difusión. Distribuído Nº 906/15.-8/8</p>
<p>Comuníquese a las interesadas y a la Unidad de Comunicación para su más amplia difusión. Cumplido se sugiere su archivo.</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 29 DE ABRIL DE 2015</p>
<p>(Exp. S/Nº) - Se resuelve:<br />Designar a la Secretaria Amovible del Decano Tamara Tabárez como integrante del Comité de Calidad con Equidad de la Facultad de Psicología.-11/11</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 4 DE MARZO DE 2015,</p>
<p>(Exp. Nº 190011-002164-14) - Se resuelve:<br />Establecer la voluntad política de avanzar en la implementación de las recomendaciones realizadas en el marco del diagnóstico del "Modelo de calidad con Equidad de Género" en la Universidad de la República. Distribuído Nº 08/15.-10/10<br />EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 18 DE DICIEMBRE DE 2013, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:</p>
<p>59.<br />(Exp. Nº 191160-002657-13) - Se resuelve:<br />Designar por el Orden Estudiantil al Br. Matías Collazo como delegado para el Comité de Equidad y Calidad de Género. Distribuído Nº 1702/13.-11/11</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 11 DE DICIEMBRE DE 2013, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:</p>
<p>3.<br />(Exp. Nº 191160-002470-13) - Se resuelve:<br />1) Tomar conocimiento del informe elevado por el Comité de Calidad con Equidad de Género. <br />2) Designar a la As. Anabel Beniscelli como delegada por el Orden Docente para integrar el mencionado Comité. Distribuído Nº 1617/13.-10/10</p>
<p>Comuníquese a la interesada y a las integrantes del Comité.</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 4 DE DICIEMBRE DE 2013, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:</p>
<p>30.<br />(Exp. Nº 191160-002382-13) - Se resuelve:<br />1) Tomar conocimiento de la nueva integración del Secretariado Ejecutivo por AFFUR Psicología.<br />2) Designar a los siguientes funcionarios para integrar las comisiones que se detallan a continuación:<br />Comisión Asuntos Administrativos: Florencia Pinilla, Ernesto Ojeda.<br />Comisión de Presupuesto: Luis Diosy, Mario Texeira, Waldemar Perichon.<br />Cosset: Ernesto Ojeda, Alicia Hornos.<br />Gestión Edilicia: Sebastián Correa, Gabriela López.<br />Comité Calidad con Equidad de Género: Adriana Etchart, Silvana Péndola.<br />2) Agradecer el trabajo realizado por los funcionarios Aníbal Carro y Yanira Rovetta. Distribuído Nº 1542/13.-12/12</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 21 DE AGOSTO DE 2013, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:</p>
<p>25.<br />(Exp. Nº 191160-001504-13) - Se resuelve:<br />Aceptar la renuncia por el Orden de Egresados de la Lic. Virginia Fernández como delegada al Comité de Calidad con Equidad para acompañar el proceso diagnóstico de equidad de género en la Facultad de Psicología.-10/10</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 31 DE JULIO DE 2013, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:</p>
<p>19.<br />(Exp. Nº 191160-001328-13) - Se resuelve:<br />1) Designar por el Orden de Egresados a la Lic. Virgina Fernández y a las funcionarias Fabiana Altezor (Titular) y a Gabriela López (Alterna) como representantes de AFFUR Psicología para integrar el Comité de Calidad con equidad para acompañar el proceso diagnóstico de equidad de género en la Facultad de Psicología.<br />2) Convocar a los integrantes designados para dicho Comité a una primera reunión. Distribuído Nº 800/13.-7/7</p>
<p>Comuníquese y convóquese a los interesados.</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 12 DE JUNIO DE 2013,</p>
<p>(Exp. Nº 190011-000716-13) - Visto: la documentación adjunta, se resuelve:<br />1) Designar a la Ay. Mariana Rodríguez por la Unidad de Comunicación Institucional, a Lucía Pérez por Gestión Técnico Administrativa y a la As. Ac. Natalia Sobrera por Decanato para conformar el Comité de Calidad con Equidad de la Facultad de Psicología.<br />2) Encomendar a los integrantes designados en el numeral anterior que inicien el trabajo requerido. Distribuído Nº 543/13.-8/8</p>
<p>EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 24 DE ABRIL DE 2013,</p>
<p>54.<br />(Exp. N°190011-000337-13)-VIStO: la solicitud elevada por la Directora del Instituto de Psicología dela Salud, la Coordinadora del Programa Género, Salud<br />Reproductiva y Sexualidades y el Señor Decano, se resuelve: Autorizár la contrapartida para la Implementación del Proyecto de la Red Temática de<br />Género de la UdeláR, a efectos de financiar 5 horas de dos cargos de Asistente y Ayudante por el período de cuatro meses.<br />Financiación: recursos presupuestales de la Facultad de Psicología, financiado por el fondo institucional. Financiación 1.1, Rentas Generales, Programa 347, Llave presupuestal 19008101OO. Distribuido Nº 206/13.-7/12</p>
<p>DOCUMENTO CREACIÓN</p>
<p><a class="external" href="http://projek.psico.edu.uy/attachments/download/3610/543-13.pdf">http://projek.psico.edu.uy/attachments/download/3610/543-13.pdf</a></p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #29088 (En curso): 21/12/15http://projek.psico.edu.uy/issues/290882015-12-21T17:18:04-03:00Mariana Rodríguez
<p><strong>Reunión</strong></p>
<p>puesta a punto a Fernanda del plan de acción 2015</p>
<p>baños inclusivos<br />acoso y mecanismos a nivel central<br />web comité<br />definición y redacción de políticas<br />plan de acción 2016</p>
<p>---------------<br />talleres de sensibilización y capacitación en género</p>
<p>quienes van a estar a cargo de los cursos/talleres</p>
<p>mapeo de quienes trabajan en género dentro de facultad.<br />mapeo de masculinadades...</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #26958 (En curso): resoluciones consejo sobre comité en a...http://projek.psico.edu.uy/issues/269582015-10-19T16:51:36-03:00Mariana Rodríguez
<p>(Exp. Nº 190011-000977-15) - Se resuelve:<br />1) Tomar conocimiento del informe elevado por la Comisión Abierta de Equidad y de Género, respecto del proceso de avance para impulsar el "sello de calidad con equidad de género".<br />2) Pase al Comité de Equidad y Calidad de Género de Facultad. Distribuído Nº 1051/15.-8/8</p>
<p><a class="external" href="http://www.expe.edu.uy/expe/resoluci.nsf/6eded169477c6ff203256fd60067f698/7db1fce8ac10cc4683257eb5007639f3?OpenDocument&Highlight=0,_38dnmqqbkg8_">http://www.expe.edu.uy/expe/resoluci.nsf/6eded169477c6ff203256fd60067f698/7db1fce8ac10cc4683257eb5007639f3?OpenDocument&Highlight=0,_38dnmqqbkg8_</a></p>
<p>(Exp. Nº 191160-001159-15) - Se resuelve:<br />1) Tomar conocimiento del informe de las actividades desarrolladas, durante el 2013 y 2014, por el Comité de Calidad con Equidad de Género y la propuesta de acciones a realizar a un corto plazo.<br />2) Dar la más amplia difusión. Distribuído Nº 906/15.-8/8</p>
<p><a class="external" href="http://www.expe.edu.uy/expe/resoluci.nsf/6eded169477c6ff203256fd60067f698/bbe2c092c567179583257e92004d2bee?OpenDocument&Highlight=0,_38dnmqqbkg8_">http://www.expe.edu.uy/expe/resoluci.nsf/6eded169477c6ff203256fd60067f698/bbe2c092c567179583257e92004d2bee?OpenDocument&Highlight=0,_38dnmqqbkg8_</a></p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #26754 (Nueva): reunión 5 de octubre 2015http://projek.psico.edu.uy/issues/267542015-10-05T15:36:37-03:00Mariana Rodríguez
<p><a class="email" href="mailto:tatigambaro@gmail.com">tatigambaro@gmail.com</a></p>
<p>convocar para lunes 19 a las 14 horas.</p>
<p>convocar a etchevehere para confirmar día y hora de la reunión de la comisión centro de educación inicial.</p>
<p>convocar a la experta especialmente.</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #25430 (Nueva): reunión 26 de agostohttp://projek.psico.edu.uy/issues/254302015-08-26T13:23:52-03:00Mariana Rodríguez
<ul>
<li>pedir reunión al nuevo decanato</li>
</ul>
<ul>
<li>licencia social y/o especial para licencia por cuidado de niños o adultos mayores; creando registro dentro de facultad especificando los motivos por los que se solicita la licencia<br /> que la gente pida la licencia por lo que és, por el prejuicio que hay al pedir licencia por cuidados<br /> qué pasa con la licencias de las estudiantes y los estudiantes por embarazo, no está contemplada??</li>
</ul>
<ul>
<li>sala de alimentación, historizaciòn</li>
</ul>
<ul>
<li>nancy chenlo <a class="email" href="mailto:nchenlo@hotmail.com">nchenlo@hotmail.com</a><br />098820096</li>
</ul>
<p>escribir por colaboración talleres de lenguaje inclusivo</p>
<p>*</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #25067 (Nueva): reunión 12 de agostohttp://projek.psico.edu.uy/issues/250672015-08-12T13:54:11-03:00Mariana Rodríguez
<ul>
<li>poner el logo en la membretada para las actas del comité</li>
</ul>
<p>explica lo de comité sin calidad, en el título del comité</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #23104 (Nueva): "Acta" reunión 20 de mayo 2015http://projek.psico.edu.uy/issues/231042015-05-20T17:49:14-03:00Mariana Rodríguez
<p>Asisten: <br />Lucía Perez<br />Tamara Tabarez<br />Mariana R</p>
<ol>
<li>guía de lenguaje inclusivo para facultad de psicología</li>
</ol>
<p>se propone armar un documento de pequeñas dimensiones en el que se den pautas generales que oficien a modo de ejemplo para evitar el lenguaje sexista e incluir una perspectiva de género en las comunicaciones institucionales.</p>
<p>se versa sobre la discusión de algunos modismos que "neutralizan" el género, por ejemplo el uso de "funcionariado" estudiantado, o <br />"Los solicitantes deberán presentar" por "Con la solicitud se deberá presentar"</p>
<p>otros a resolver para facilitar la operativa</p>
<blockquote>
<p>en el caso de llamados a concursos:</p>
</blockquote>
<p>cuando se llama a Profesor Ajunto // Profesor Titular<br />(¿se deja el Profesor o se pone Profesora?)</p>
<p>Se propone que, además de la aprobación de la guía por parte del Consejo, se implementen reuniones con las personas encargadas de las redacciones de documentos</p>
<blockquote>
<p>en primera instancia se realizarían con Personal y Secretaría de Cogobierno<br />en segunda instancia se comunicaría a los Institutos</p>
</blockquote>
<ol>
<li>Ya está creada la casilla de correo</li>
</ol>
<p>A partir de la próxima retomemos, como ha planteado Mariana, el nunca bien ponderado uso de "actas".<br />En el entre, mando estas líneas como puesta al día para quienes no pudieron participar.:</p>
<p>En la reunión de hoy estuvimos viendo algunos detalles en base a lo que habían podido explorar Anabel y Lucía sobre lenguaje inclusivo.<br />Llegamos al acuerdo de dar una orientación general (a incluir en la nota a Consejo y a dialogar con las personas involucradas- secciones técnicoadministrativas, UCI, Institutos) para fomentar el uso de lenguaje inclusivo en comunicaciones y documentos:<br /><del>Desechar el uso único del masculino plural.</del> Por ej: los funcionarios.<br />-Utilizar discursos y conceptos sin marca de género - Por ej: el personal; quien se postule;....<br />-Utilizar conjuntamente los artículos las y los para cada caso: por ej: las y los estudiantes.</p>
<p>A su vez iniciamos la discusión sobre aspectos presupuestales del trabajo y las actividades propuestas del Comité.<br />En esa línea destacamos la importancia de dar una señal clara a nivel presupuestal. Quedando aún abierta la discusión sobre las modalidades concretas que este énfasis pueda tener. En principio acordamos incluir una referencia en la nota a elevar al Consejo en las próximas semanas.</p>
<p>En todo caso me complementan Lucía y Mariana.</p>
<p>Nos vemos el Miércoles 13:30 hrs para la reunión con Cristen.</p>
<p>Saludos,<br />Tamara</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #21549 (En curso): reunión 11 de marzohttp://projek.psico.edu.uy/issues/215492015-03-12T08:15:05-03:00Mariana Rodríguez
<p>enlace a google drive en donde se encuentra el archivo del diagnóstico</p>
<p><a class="external" href="http://goo.gl/ZJ6xGq">http://goo.gl/ZJ6xGq</a></p>
<p>la idea es redactar líneas que nos sirvan para seguir trabajando</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #15240 (Nueva): informe final diagnósticohttp://projek.psico.edu.uy/issues/152402014-07-02T08:59:10-03:00Mariana RodríguezComité de Calidad con Equidad - Tareas #14926 (En curso): reunión 9 de juniohttp://projek.psico.edu.uy/issues/149262014-06-09T08:46:59-03:00Mariana Rodríguez
<p>preinsumos</p>
<p>Estimadas, cómo están? deseando que se encuentren muy bien, les escribimos para consultarlas si tienen interés en redactar el prólogo del Informe. <br />Les copiamos la consulta que nos hizo Criten, y esperamos su decisión. </p>
<pre><code>1. En relación a los prólogos de los informes, lo último que se conversó fue que cada dupla va a solicitar en su comité la redacción del prólogo. Me adelantaron que hay una variedad de respuestas desde los comités: algunos no tienen interés, en otros comités sí quieren elaborar el prólogo, y en otros casos lo va a elaborar las autoridades del servicio .</code></pre>
<p>Saludos cordiales, Andrea y Carolina</p> Comité de Calidad con Equidad - Tareas #14601 (En curso): reunión 19 de mayo 2014http://projek.psico.edu.uy/issues/146012014-05-20T09:32:32-03:00Mariana Rodríguez
<p>Asisten</p>
<p>Carolina<br />Lucía<br />Natalia S<br />Anabel B<br />Fabiana A<br />Natalia</p>
<p>Cronograma:</p>
<p>30/5 foda<br />16/6 entrega de informe</p>
<p>presentación en consejo:<br />25/6 18 horas (entrar en mesa 20/6)<br />2/7 19 horas (entrar en mesa 27/6)</p>
<p>Se termina de fijar fecha para FODA en calidad de taller, (30 de mayo 16 horas)</p>
<blockquote>
<p>se va a convocar a: <br />Enrico I<br />Marita P<br />Gabriela Etche<br />Silvana P<br />Susana C<br />Cecilia R<br />Elizabhet F<br />Ana de S<br />Leticia Barros<br />representantes de orden de egresados/as<br />ceup - consejeros varones<br />Luis L<br />María F</p>
</blockquote>
<p>se discute sobre</p>
<blockquote>
<p>los objetivos del Foda</p>
</blockquote>
discutir diagnóstico<br /> empoderamiento de actores
<blockquote>
<p>la pertinencia de la asistencia de algunas funciones</p>
</blockquote>
<p>se incluyen personas que cumplen funciones en Servicios Generales</p>
<p>tareas:</p>
<p>gestión de salón <del>carolina<br />tarjetas de invitación -mariana</del> via web para fines de esta semana</p>
<hr />
<p>Anabel entrega materiales de derecho y género</p>
<hr />
<p>Se discute sobre el nombre de SALA de amamantamiento, ordeñe, alimentación, cuidados, etc....</p>
<p>Natalia S comenta sobre inconvenientes locativos para instalarla, y propone crear carta para elevar al consejo del miércoles 21</p>
<p>no se discute</p>
<hr />
<p>Mariana R propone cambio de horario de reunión. <br />Se fija lunes a las 11 horas.</p>